Mostrar un pedazo de los grandes artistas
que nos hacen traspasar lo que nos rodea ,
llevándonos a una realidad concebible
para los soñadores.
La eternidad de la música
es aquello que no se puede descifrar.
Soñar mientras escuchas una dulce voz, sentirte en una burbuja donde nadie puede hacerte daño. Donde todo el dolor aunque sea por un instante desaparece y renuevas el aire que te rodea, que respiras por cada segundo de tu vida, donde todo puede ser lo más bello que puedan ver mis ojos.
Cierro los ojos, escucho esta melodía llegándome al corazón y me siento más ligera, como si pudiera atravesar las capas tan llenas de vida que envuelve a la tierra y divagar en el universo, todo lleno de energía.
Algo muy diferente y a la vez muy especial, el soundtrack de uno de los juegos que simplemente por ver el Let's Play de este videojuego y sin jugarlo hizo emocionarme, y esta composición musical me llena de sentimientos. Compuesta por Gustavo Santaolalla.
Una canción muy romántica de Leonard Cohen, un hombre de mente prodigiosa; junto con el gran saxofonísta Sonny Rollins. S.O.S. 1995 Dedícale un rato a tu rabia, dormilona. No pierdas el tiempo con motines. No la líes con ideas. El Diablo no me dejará hablar, tan sólo me dejará insinuar que eres una esclava, tu infelicidad una política deliberada de aquelllos en cuya servidumbre sufres, y que tu desgracia sostiene. Las atrocidades por allí, la parálisis interior por aquí - ¿Contenta con este mejor pacto? Te han apretado los tornillos. Te están educando para el dolor. El diablo me ata la lengua. Te estoy hablando a ti, <<amiga de mi vida garabateada>>. Has sido conquistada por aquellos que saben conquistar invisiblemente. Las cortinas se mueven con tanta hermosura, cortinas con galones de alguna vieja y dulce intriga: El diablo me tienta para que deje de alarmarte. Así que tengo que decirlo rápido: Haya quien haya en tu vida, los que te hacen daño, los que te ayudan; los que conoces y los que no conoces - libéralos del anzuelo, deja que se escapen. Reconoce el anzuelo. Estás escuchando Radio Resistencia. Leonard Cohen
Después de su ida de Héroes del Silencio su llegada fue brutal. Personalmente es un gran músico de valiosos tesoros como este. Para mí las canciones de Bunbury traspasa e hipnotiza todas las pequeñas emociones que pueda sentir en un momento. A veces resulta mágico e innovador escucharlo.
Extremoduro, el buen rock español. Son más que frases cantadas, cuyas palabras transmiten una realidad de sentimientos sobre lo cotidiano de la humanidad.
A veces sabemos, a veces no. A veces damos, a veces no podemos. A veces somos fuertes, a veces nos equivocamos. A veces lloramos, a veces lloramos. A veces es malo cuando las cosas se ponen duras, cuando nos miramos en el espejo y queremos rendirnos. A veces no podemos si quiera pensar en intentarlo. A veces lloramos. Bien, vamos a sentarnos y a pensarlo bien. Si sólo somos seres humanos, ¿qué más podemos hacer?. Lo único que podemos hacer es comernos el orgullo. A veces lloramos, a veces lloramos. Antes que me pongan en un ataúd y que me lleven, no voy a fingir como Johnnie Ray. A veces vivimos, a veces morimos. A veces lloramos, a veces lloramos. A veces no podemos ver nada claro. A veces todos quieren sacar provecho. A veces es soledad en la autopista perdida. A veces lloramos, a veces lloramos. Me van a poner en un ataúd y llevarme. A veces vivimos, a veces morimos. A veces lloramos, a veces lloramos. A veces encontramos sin querer pequeñas cosas esenciales y especiales.
Los veteranos Van Morrison y John Lee Hooker tocan este dulce y rítmico blues. Personalmente, la voz tan pacífica de John Lee Hooker transmite riqueza a mis oídos.
El buen rock 'n' roll de Bon Scott, que hace que me suba por las paredes. !!Guauuu!!. Es una obra de arte que debe ser escuchada, siempre que les guste.
Muy buena canción del grandísimo grupo AC/DC, con Brian Johnson. Un majestuoso toque rockero que me enciende, me llena las venas de puro rock y una de las típicas canciones que me encantaría escuchar en un bareto y así la noche sería auténtica.
"What it is" de Mark Knopfler. Me encanta escuchar la melodía de esta canción, me hace volar y olvidar, sin cansarme de escucharla, me dejo llevar por el sonido tan dulce, agradable de las cuerdas de la guitarra y me siento libre, envuelta en una incansable sensación de bienestar, una sensación que con todas las palabras del universo no podría definirlo, me llega a aquello que llamamos alma, me estremece los sentidos y me enternece.
Un clásico de Pink Floyd con su guitarra psicodélica y una gran letra liberadora , no importa en que década se escuche, siempre transmite el mismo mensaje.
A veces pienso, cómo la vida puede llevarse a seres con dones tan bellos. Al ver esa mirada y escuchar esa voz me conmueve por dentro y me hace sentir triste y feliz a la vez. Quizá sea porque esos ojos me traen recuerdos de una persona que fue muy especial para mí, y su esencia quedó en mi vida. Hay pequeñas cosas que nunca deben olvidarse.
"Quiero hacer que la gente llore, incluso cuando no entiendan mis palabras."
Nina Simone una gran artista del jazz and blues. Esa voz relajada y ese dulce susurro caracteriza a ella.
Hay veces en que me gusta escuchar música que sobrevive al paso del tiempo, y me lleva a vivir como era ese jazz rítmico, el golpe de las teclas del piano , la melodía que te envuelve y por un instante te encuentras en esa década tan lejana y a la vez tan cercana. Aunque sea una canción creada en los años 80, siempre mantuvo la esencia de la década de los 50.
Un clásico de Deep Purple. En sus 16:01 minutos de canción descubro lo bueno que era el grupo , el placer de escucharlos , como sube y baja la melodía , de estar en la cumbre y de repente embriagarme con un dulce sonido.
Katie Melua es una de las cantantes de blues que merece ser escuchada. Una versión del artista de country Willie Nelson , ella la ha transformado en una magnífica canción de contry-blues. Personalmente cuando escucho esta canción , si en algún momento a lo largo de los días me siento un poco decaída , ésta hace que me anime y que por un instante las pequeñas cosas que pueden ser , quizás desagradables en mi pensamiento , se desvanezcan.
Grandísimos , fantásticos , alucinantes , no hay palabras para describir a AC/DC. Especialmente , ésta es una de esas canciones que me hace sentir el rock como nunca. Es la canción que escuché de AC/DC por primera vez cuando era pequeñita, gracias a mi padre , quién es un gran enamorado del rock. "Yo soy el poeta con esta banda". (Bon Scott)
Una balada del blues con la guitarra del maestro Alvin Lee , (otro de los grandes genios que se va , pero nos deja estos pequeños tesoros , descanse en paz ). Cuando llega el solo es tan romántico que al cerrar los ojos el sonido meláncolico del blues hace que mi cuerpo y mente entren en una quietud profunda. El blues conoce la tristeza. "Es el blues más triste que corta como una navaja".
Grandiosos Led Zeppelin. Puro rock 'n' roll. La guitarra electrizante de Jimmy Page , hace que no puedas parar de escucharla , llegando a todos los sentidos ; junto con la voz inconfundible de Robert Plant. Una de las canciones que lleva a evadirme de lo cotidiano de mis días. Aquellos años setenta ...
Sentimiento que me lleva a divagar entre las extrañas palabras , junto con la armonía envolvente que me eclipsa , en el cual sólo hay sentimiento de ensueño. Llora la guitarra y yo con ella.